top of page

  BLOG  

Buscar

Las profesionales dejaron su AND

Actualizado: 31 oct 2019

Las profesionales dejaron su AND

Amanece que no es poco, y el día esta soleado, con una brisa de 13 nudos, después de un desayuno al aire libre nos preparamos para la singladura más larga de esta etapa. Alghero Isola de Piana. La idea es llegar allí, descansar y luego recorrer el Golfo de Asinara de camino al Puerto de Bonifacio en la Isla de Córcega.

Clara y Celeste (Las Profesionales) comienzan con el despliegue de las velas, tenemos algunos inconvenientes con el sentido horario de las agujas del reloj y la colocación de los cabos en el self de los molinetes , pero una profesional de semejante calibre seguro lo solucionara en breve.

Mili se ocupa de ordenar las cosas en el salón ya que a mar abierto hay bastante ola producto de la tormenta de ayer y es recomendable no tener cosas sueltas que puedan caerse o desparramarse por el barco, (Bueno, pensándolo bien lo ideal es no tener tantas cosas, pero una vez más pienso, son profesionales, así que dentro de tantas maletas apiladas en el camarote de proa algo importante y de gran utilidad para todos estos días de aventuras debe haber.) Aunque les confieso que no sé porque me acuerdo en este instante de mi nona Italiana que siempre llevaba la bolsita para la bolsita, una cartera para las compras otra para salir de día otra para la noche una que hace juego con los zapatos , las cremas , los cosméticos , el fin creo que no habrá sorpresa y ya todos tienen más que claro porque tanto bartulo.

Una vez a mar abierto, las olas son más grandes de lo pensado, el movimiento es algo así como una coctelera en manos del barman en la barra del boliche mas ajetreado de Ibiza , son las tres de la mañana y la noche está que arde. Lo que pasa en el boliche queda en el boliche así que no entrare mas en detalles porque aquí también hay reglas lo que pasa en el barco queda en el barco.

Sentadas en el cockpit clara viene con un estuche gigante lleno de medicamentos , tan grande que hasta Mili mira con ganas de preguntar si trabaja en médicos sin fronteras, o acaso tendrá una farmacia ambulante? Bueno no importa a una profesional todo se lo permite.

Se va acercando el medio día y elegimos Cala Ferro para tirar el ancla, hacemos unos tostados de Jamón y queso un té y seguir viaje.

Según va avanzando la tarde también va aumentando el viento a punto tal que ya dejamos un pañuelo en proa para evitar ir tan escorados. La noche se hace larga y mientras algunos descansan otros seguimos navegando, la madrugada se va volviendo fría las olas nos acompañan ya se ve el faro de la punta de la bahía de Asinara es increíble ver como las olas gigantes avanzan a punto tal que parecen taparlo fue dura la navegada todos dieron lo mejor de sí y ya estamos en Cala de Oliva nada como una siesta reparadora para luego continuar con un paseo por el pueblo , un cafe

y volvemos al barco. trasladarnos en el bote auxiliar es toda una aventura , y ni hablar cuando te das cuenta de que te han bajado los remos el motor no arranca, nadie tiene el cabo sujeto a la popa del barco y terminas remando con las manos para volver a acercarte.

Creo que tengo que tener cuidados a estas profesionales esto de navegar les está gustando y me parece que hicieron el intento de dejarme abajo a ver que pasa.

Vamos a cala Lazareto allí pasaremos la noche tenemos previsto comer una rica picada tomarnos un Gin Tonic y relajarnos admirando las luces de la noche y la quietud en la bahía.

 
 
 

Comments


bottom of page