Bonifacio allá vamos..
- Andrea Gonzalez Sea Gipsy
- 1 sept 2021
- 3 Min. de lectura
5 am , me despierto y ya no se oye tanto viento , miro en el móvil la moteo soplara algo menos 15/ 16 con rachas de 21 , olas de 1,29 a 1,57 pero por la tarde mejora y mañana el regreso será un día de gloria.
Busco la tarjeta pago la reserva y las cartas están echadas, vamos a surcar el estrecho , en busca del. mítico Bonifacio y sus acantilados , apenas oír el ruido del motor Raúl ya esta al pie del cañón parase que definitivamente tiene alma de marinero. Levamos anclas y le dejo el timón , hoy te teca a vos "pibe " hicimos la navegada con un pedacito muy pequeño de vela de proa y otro igual de mayor el motor a pocas vueltas acompañando y a cucharear las altas olas , el grumete llevo el timón hasta el ingreso al puerto.
Rosa , Artur y sacaron fotos y no se han mareado Luisina al principio subia y bajaba hasta que se mareo un poquito pero por suerte un poco de aire fresco y nada mas recostarse en la brazola ya estaba repuesta, apenas alguna que otra ola nos ha mojado nada mas ingresar al puerto entre los acantilados ha hecho que todo el esfuerzo del madrugón mereciera la pena.
Bonifacio ya es tema aparte , todo lo que cuente , será poco comparado con lo que uno estando allí puede ver , es el pueblo que vio nacer a Napoleón, una encantadora ciudad medieval y la más antigua de Córcega, fundada en el 830. Está situada en los acantilados de una península de piedra caliza sobre un puerto natural en el lugar en el que se encontraba una ciudadela del siglo noveno. Su ambientación parecida a un resort, su estilo medieval, el paisaje y las playas lo convierten en uno de los pueblos más destacados de la isla de Córcega.
Una vez en tierra firme cada uno realizo su paseo de manera libre.
Aquí la recorrida por hielo era fácil directo al super de la marina, unos cubatas eran necesarios y mientras bebíamos con una vista privilegiada del ir y venir turístico de la isla , un grupo de pasajeros empapados descendiendo de una lancha desato nuestras carcajadas.
Yo fui la primera y la peor, Juro que no fue de mala , pero es imposible describir esas caras de frio , todos empapados por las olas , bajaban escurriendo la ropa a mano, y nosotros que al ingresar a puerto los vimos salir con cara de felicidad a toda velocidad y saludando ya sabíamos lo que les esperaba, grandes olas y mucha mar salada ....
La noche nos llevo al casco antiguo , subir las escaleras es todo un esfuerzo que las vistas luego demuestran que merece la pena , una cena tranquila con Ragú, pizza y mejillones , un buen vino y el regreso por el puerto viendo los grades yates con piscinas , yacusi, salones, marineros y muchas luces que nos muestran que hay otras formas de vida, pero como digo siempre el día que comprendí que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, empecé a vivir lo que me quiero llevar y así con lo que hago y lo que tengo soy feliz asi que no hay nada de que quejarse solo disfrutar cada uno acorde a su bolsillo porque si uno quiere ser feliz lo es de cualquier manera.























Comentarios